ISS a Colpensiones


Tus pensiones ya pasaron del ISS a Colpensiones
La nueva entidad reemplaza al Instituto de Seguros Sociales (ISS), ofrece garantías a más de un millón de pensionados, dos millones de cotizantes activos y seis millones 500 mil afiliados y todos los ciudadanos que posteriormente harán parte de los Beneficios Económicos Periódicos – BEP-.

"Los colombianos pueden estar tranquilos. Toda la información pensional del ISS se trasladó automáticamente a Colpensiones, está digitalizada y segura. Los pagos de pensión se continuarán realizando en las mismas entidades y fechas en las que se venían haciendo", ministro Rafael Pardo.

¿Si tengo dudas ya no tramito nada con el ISS?

En los Puntos de Atención Colpensiones en todo el país, se podrán resolver las necesidades que tengan los afiliados, aportantes, usuarios y pensionados sin necesidad de tener que hacer trámites en diferentes oficinas, anunció el Ministro Rafael Pardo. Los procesos judiciales y tutelas presentadas hasta la fecha quedarán a cargo del ISS.

¿Cuántos puntos tiene Colpensiones?

La entidad cuenta con 60 puntos de atención en 49 municipios del país, que son los mismos en los cuales funcionaba el ISS.


¿Cuántos afiliados pasaron del ISS a Colpensiones?

El Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, explicó que "Colpensiones ofrece garantías a más 1 millón de pensionados y 6 millones 500 mil afiliados, con el compromiso de respuesta rápida y eficiente a los usuarios".

¿Por qué se cambió del ISS a Colpensiones?

La entrada en funcionamiento responde a la decisión del Gobierno de optimizar y modernizar el servicio a los pensionados, afiliados y aportantes. Además tiene como reto, ampliar la cobertura de los colombianos amparados por la seguridad social.

¿Es cierto que Colpensioones manejará los Beneficios Económicos Periódicos (BEP's)?

Sí. Rafael Pardo, Ministro de Trabajo indicó, que hoy sólo una tercera parte de los trabajadores están cubiertos por un sistema de protección para un retiro digno en su vejez.

Para ponernos al día con esta deuda social, Colpensiones también llega con la misión de administrar los Beneficios Económicos periódicos –BEP-, un esquema de protección para la vejez, que se constituye en una alternativa de ingreso al final de la vida productiva, uniendo el esfuerzo del aporte de las personas con el subsidio del estado de un 20% proporcional al aporte.

¿Quiénes pueden beneficiarse con los BEP's en Colpensiones?

Los BEP van dirigidos a siete millones de colombianos, niveles 1, 2, y 3 del Sisbén que ganan menos de un salario mínimo o que alguna vez cotizaron y dejaron de hacerlo por falta de recursos.

¿Colpensiones es del Estado o es un ente privado?

Colpensiones es una empresa comercial e industrial del Estado, vinculada al Ministerio del Trabajo y para brindar un mejor servicio, atenderá en 60 oficinas, ubicadas en 49 municipios del país, que son las mismas en las cuales funcionaba el ISS.

¿Dónde me informo sobre Colpensiones?

Igualmente, seis CADES y SUPERCADES en Bogotá; un Centro de Administración Local Integrada en Cali, entre otros. Además, contará con una página web  las líneas de atención telefónica gratuita, nacional: 01 8000 410909, en Bogotá: 4890909 , en Medellín: 2836090,y soacha 7772208 que estarán a disposición 24 horas para consultar temas de interés o resolver dudas s

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.