Organigrama Protección S.A.

Organigrama Protección S.A.




Directores o Miembros de Junta


La Junta Directiva es el órgano de administración en el cual se entiende delegado el más amplio mandato para administrar la Compañía y, por consiguiente, tiene atribuciones suficientes para ordenar que se ejecute o celebre cualquier acto o contrato comprendido dentro del objeto social de la Organización y todas las demás funciones que se describan en los estatutos o en las leyes o que no estén asignados a otro órgano administrativo de la Sociedad.

Se compone de nueve miembros o directores, de los cuales seis son representantes de los accionistas y son elegidos por la Asamblea General de Accionistas para períodos de dos años, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos libremente por la asamblea. Los otros tres miembros, tienen un carácter independiente, y deben ser:

Un representante de los empleadores, elegido por la Asamblea General de Accionistas de acuerdo con la reglamentación existente.

Un miembro elegido en representación de los afiliados trabajadores que integran el Fondo de Cesantía según la reglamentación que expida el Gobierno Nacional, y un miembro elegido en representación de los afiliados al Fondo de Pensiones Obligatorias según la reglamentación que expida el Gobierno Nacional.


Conformación por Comités


COMITÉ EXTERNO DE RIESGOS:
La Junta Directiva, designó como staff al Comité externo de riesgo, el cual tiene como funciones analizar, evaluar y decidir sobre la gestión y administración de riesgos financieros o de portafolios, y presentar ante la Junta los informes y las decisiones tomadas. El comité externo de riesgo sesiona cada dos meses.

Dentro del Comité Externo de Riesgo debe haber, por lo menos, un miembro de Junta Directiva. Sus demás integrantes son personas ampliamente calificadas en la gestión de riesgo.

Lo conforman:

•Rodrigo Velásquez Uribe, Banca de Inversiones Bancolombia S.A.
•Martha Gladis Petro Cárdenas ? Colsubsidio S.A.
•Cristian Toro Ludeke ? UNE EPM Telecomunicaciones
•Diego Fernando Gómez Sánchez ? El Colombiano
•Andrés Bernal Correa ? Suramericana de Inversiones S.A.
•Carlos Raúl Yepes Jiménez ? Compañía de Cementos Argos S.A.
•Jaime Alberto Montoya ? Bancolombia S.A.

COMITÉ DE AUDITORÍA:
Es un órgano de apoyo a la gestión que realiza la Junta Directiva respecto de la implementación y supervisión del control interno de la entidad, por lo tanto, deberá servirle de soporte en la toma de decisiones atinentes al control y al mejoramiento del mismo.

El Comité de auditoria está conformado por tres miembros de la Junta Directiva elegidos por la misma y quienes podrán designar, además, personas independientes a la administración de Protección S.A. para apoyar la labor del Comité.

El Comité sesiona cada tres mese, y está facultado para citar a sus reuniones al Presidente de la Entidad, al Gerente de Planeación Calidad y Control, al Auditor Interno, al Revisor Fiscal o a cualquier otro funcionario de la Compañía que considere conveniente.

COMITÉ DE ASUNTOS DE JUNTA Y GOBIERNO CORPORATIVO:
Está conformado por el Presidente de la Junta Directiva y dos Directores principales. El Comité de Asuntos de Junta y Gobierno Corporativo tienen responsabilidades con relación a los Directores y a la Junta Directiva.

Responsabilidades con relación a los Directores:

•Desarrollar y revisar el papel de los Directores y sus requisitos de elección (competencias y limitaciones).
•Desarrollar y manejar la búsqueda de Directores y seleccionar candidatos para ser nominados.
•Desarrollar habilidades para formar los Directores.
•Definir políticas de renovación de la Junta Directiva.
•Estudiar y proponer formas de evaluación individual a cada uno de los Directores de acuerdo a la asistencia a las reuniones, preparación del material, preparación de los debates, franqueza e imparcialidad, conocimiento de la compañía y la contribución a los comités.

Responsabilidades con relación a la Junta Directiva:

•Supervisar los procesos de la Junta Directiva incluyendo la determinación del calendario y la agenda de las reuniones además del flujo de información hacia los Directores.
•Proponer la constitución de comités y evaluar su funcionamiento.
•Diseñar políticas e iniciativas sobre comunicaciones con los accionistas, analistas externos y otros públicos.
•Elaborar un informe de buen gobierno para la memoria anual del ejercicio.
•Evaluar anualmente el desempeño de la misma Junta Directiva de acuerdo con su actuación colectiva, cumplimiento del calendario de reuniones, operación de los comités, composición de los Directores, efectividad de los procesos y calidad de los debates.

Hacerle seguimiento al desarrollo, evaluación y compensación del recurso humano en la empresa, para tal efecto sus responsabilidades estarán orientados a:

•Desarrollar un enfoque del manejo estratégico del recurso humano, dirigiendo los procesos claves para la alta gerencia (selección, evaluación, compensación y desarrollo) y realizando una revisión periódica de la misión del Presidente.
•Garantizar la disponibilidad del recurso humano crítico, haciendo una revisión de los planes de sucesión de los tres primeros niveles.

Realizar análisis sobre temas especiales y estratégicos que le asigne la Junta Directiva para luego someterlos a su consideración.

COMITÉ DE RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Está conformado por el Presidente de Protección S.A., la Gerente del Área Jurídica y Secretaría General, el Gerente Administrativo, la Jefe del Área de Responsabilidad Social y por un miembro principal de Junta.

Se encarga de definir las políticas y lineamientos de Responsabilidad Social de Protección S.A. Para ello, evalúa y decide la participación de la compañía en proyectos de Responsabilidad Social adelantados de manera interinstitucional con organizaciones del sector público y/o privado o propone proyectos de inversión social que contribuyan al objetivo trazado por Protección S.A. Así mismo, evalúa el avance de las diferentes líneas adoptadas por la compañía y aprueba las donaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones