miércoles, 7 de diciembre de 2011

Las pensiones exorbitantes de algunos sectores son un insulto para los colombianos: Gobierno

Como un insulto para los colombianos, calificó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, las exorbitantes pensiones de que gozan varios sectores del país, en especial la rama judicial.



Dijo que “Gobierno Nacional se encuentra dando la pelea por la construcción de un sistema pensional equitativo, que sea igual para todos”.

Sostuvo que “la pelea más dura para lograr ese equilibrio se da en los tribunales. Sin embargo, el Estado trabajará para imponer un tope y así evitar que haya ciudadanos que se jubilen con pensiones millonarias”.

Apuntó, sobre el tema del aumento en la edad para pensionarse, que “el hecho de que las familias colombianas sean menos numerosas, se traduce en que cada vez hay menos jóvenes sosteniendo a los viejos, por lo cual habría que imponerles una carga onerosa a ellos para sostener a las personas mayores”.

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=23595:las-pensiones-exorbitantes-de-algunos-sectores-son-un-insulto-para-los-colombianos-gobierno&catid=1:noticias

video

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/%E2%80%9Clas_pensiones_onerosas_son_un_insulto_para_los_colombianos%E2%80%9D_minhacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada