2014: UN AÑO DECISIVO EN LA HISTORIA LABORAL DE COLOMBIA

2014: UN AÑO DECISIVO EN LA HISTORIA LABORAL DE COLOMBIA
El país está a tan solo cinco meses de resolver el atraso que se generó por las miles de solicitudes que el Instituto de Seguros Sociales no logró atender durante el tiempo que estuvo en funcionamiento
10/03/2014 10:16AM


Bogotá, marzo 10 de 2014.
 
Gracias al trabajo conjunto realizado por cada uno de los funcionarios de Colpensiones desde que arrancó en operación el segundo semestre de 2012, el país está a tan solo cinco meses de resolver el atraso que se generó por las miles de solicitudes que el Instituto de Seguros Sociales no logró atender durante el tiempo que estuvo en funcionamiento. Es un momento histórico para el país porque a partir de la segunda mitad de este 2014 Colpensiones habrá resuelto el atraso estructural del Régimen de Prima Media originado por años y años de acumulación.
 
En el caso de los grupos prioritarios 1, 2 y 3, establecidos por la Corte Constitucional para priorizar las solicitudes de los colombianos más vulnerables socialmente, Colpensiones ha resuelto el 96%un aproximado del 96% de los grupos prioritarios 1,2 y 3 del total de solicitudes, y que fueron establecidos por la Corte Constitucional, como directriz para priorizar las respuestas a los colombianos más vulnerables. Esto significa que de las 81.148 peticiones sin resolver para estos tres grupos vulnerables, hoy quedan 3.379 pendientes por resolver.
 
Para resolver el atraso correspondiente al grupo 4, es decir incrementos y reliquidaciones pensionales, con plazo al 31 de julio, la entidad ha puesto en marcha la estrategia que consiste en la contratación de más personal, 500 profesionales aproximadamente, disponibilidad de un nuevo edificio y la tecnología necesaria para proveer a este recurso humano.
 
Al mismo tiempo y siguiendo las sugerencias de la Corte Constitucional se ha realizado una corrección y revisión de los datos en notificaciones y un ajuste con el cumplimiento de las sentencias en los términos que exige la Corte.
Estas acciones solo tienen como objetivo suplir el gran atraso generado en el régimen de prima media y que tanto ha afectado a los trabajadores colombianos, seguimos trabajando día a día para construir una entidad confiable, moderna y eficaz, tal como lo merece cada uno de nuestros afiliados.


Última Actualización del Centro de Prensa:   10/03/2014 10:28AM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.