prova figura de la tutela y la pobre figura de la tutela

Proponen que pensiones suban el mismo porcentaje que el salario mínimo
http://www.rcnradio.com/noticias/proponen-que-pensiones-suban-el-mismo-porcentaje-que-el-salario-minimo-108539#ixzz2vrmLXAYk   (que tristeza)

Carrusel de Pensiones: S. López solicitó a magistrada apartarse del proceso
 http://www.rcnradio.com/noticias/sigifredo-lopez-solicito-magistrada-apartarse-del-proceso-del-carrusel-de-las-pensiones#ixzz2vrmT9kNw

En Colombia hay 67% de informalidad laboral por no afiliación a pensiones
 http://www.rcnradio.com/noticias/en-colombia-hay-67-de-informalidad-laboral-por-no-afiliacion-pensiones-93741#ixzz2vrmZk7I1

En Colombia hay 67% de informalidad laboral por no afiliación a pensiones

Por: RCN La Radio
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que este flagelo se ubica en alrededor del 67%, lo que significa que un número alto de colombianos no está cotizando al sistema pensional en el país.

"Las cifras siguen siendo muy altas en Colombia, lo mismo en América Latina en general. La cifra de informalidad es como de 67% en general, medido en términos de no protección a pensiones", sostuvo el Ministro.

Agregó que "esa falta de protección, que es una medida de informalidad, tiene que reducirse".

De igual manera, reveló que ya hay más de 4 mil empresas colombianas que han sido sancionadas por incumplir con la seguridad social de los trabajadores.

"Se han hecho casi dos mil visitas de inspección a 5 sectores y se han impuesto 4 mil 300 sanciones a empresas por violación de normas laborales, evasión de pago al sistema de seguridad social e intermediación laboral", sostuvo.

El Ministro de Trabajo reveló que esas multas ascienden en este momento a alrededor de 45 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.