Superintendenta de pensiones explicó el proceso de licitación de cartera de afiliados

Analistas temen que proceso sea desierto, ya que las AFP no postularían debido a las bajas comisiones que exige el gobierno para participar.
Modelo, que cobra actualmente un 0,77% de comisión, fue la última AFP que ingresó al sistema, además de ser también la ganadora de las dos primeras licitaciones de carteras de afiliados. Es decir, recibió a todos los nuevos cotizantes del país en los últimos tres años hasta esta fecha.  Ahora se avecina la tercera licitación, y para discutir sobre este proceso, conversó con Agenda Económica la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein.
La Superintendenta dio a conocer los plazos que tendrán las aseguradoras de pensiones para presentar sus ofertas, señalando que para fines de enero de 2014 se darán los resultados de la adjudicación.
Sobre las posibilidades de que esta licitación sea desierta, Berstein señaló que tienen esperanzas de que eso no sucederá, explicando que para la postulación, las AFP deben presentar propuestas menores 0,77% de comisión que fija como límite la ley.
Berstein también profundizó en el polémico "Caso Cascadas", señalando que el sistema de pensiones se está reformando constantemente para proteger los fondos de los afiliados, y así evitar este tipo de irregularidades. 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K8zMP_LhW4U

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.