Colpensiones le empezará a pagar a Rafaela en abril

Colpensiones le empezará a pagar a Rafaela en abril
JESSICA PONCE AGUIRRE
@Poncenha
Cartagena
12 de Marzo de 2014 12:02 am
Una llamada de la Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones le devolvió, ayer, la tranquilidad a Ruby Beleño Arrieta y su familia, que ya no tendrá que preocuparse por la consecución de recursos para garantizarle a Rafaela Tinoco Rizzo, sus cuidados y el tratamiento médico que necesita.
Después de conocer la publicación de El Universal, en la que Ruby denunció que para tramitar la pensión de su tía había tenido que interponer una tutela y un incidente de desacato, Colpensiones se comunicó con este medio de comunicación e informó que después de haber superado “un error” inicial, la señora Rafaela podrá cobrar sus mesadas a partir del próximo mes de abril.
La entidad del Estado informó en un comunicado que “había resuelto la solicitud pensional de doña Rafaela desde el pasado 18 de febrero de 2014, con el consecutivo GNR 43713” y que el área deServicio al Ciudadano hizo contacto con su familia poniéndose “a su disposición para avanzar en el proceso”.
“Recién me notificaron”
Por su parte, Ruby Beleño aseguró que hasta el lunes en la tarde, Colpensiones no les había notificado nada y que solo hasta ayer se les informó, vía telefónica, que pensión y retroactivo estaban listos y que Rafaela podía cobrar el otro mes en el Banco Agrario de Buenavista (Magdalena), donde ella reside.
“Yo lo único que espero es que no nos vaya a pasar lo mismo que la otra vez, que el día que mi tía fue a cobrar le salieron con que no estaba su plata”, acotó Ruby.
Después de quedar viuda, en junio de 2012, la familia de Rafaela inició los trámites para obtener la pensión por sustitución a la que tiene derecho la señora.
En agosto del año pasado, aunque recibieron la resolución de pago, este nunca se efectuó, por lo anterior, Ruby, sobrina de Rafaela, comenzó una serie de trámites con los que, según ella, no logró que, hasta ahora, Colpensiones respondiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.