Colpensiones se pondría al día a mediados de año'

Colpensiones se pondría al día a mediados de año'

Marzo 3 de 2014 - 5:58 pm

El presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes el trabajo hecho para poner al corriente las solicitudes de pensiones.

Santos dijo en el Diálogo de Gestión en el Ministerio de Trabajo que en materia de pensiones "se han corregido más de 675.000 solicitudes y se han resuelto 140.000".
"Yo quiero resaltar ese resultado, porque mucha gente no daba cinco centavos por esa posibilidad de que pudiéramos decir que vamos en la dirección de cumplir con la orden de la Corte Constitucional de estar al día el 31 de julio" dijo el Presidente.
La demora en el pago de pensiones llevó a la Corte Constitucional a recomendar al Gobierno que acelere las respuestas a cerca de 200.000 solicitudes represadas.
Por ese motivo, la Corte convocó hace varias semanas a los ministros de Trabajo, Rafael Pardo, y de Salud, Alejandro Gaviria, así como a altos funcionarios de Colpensiones para que expliquen mañana en una audiencia la situación que ha llevado a miles de personas a interponer tutelas para obtener una solución.
El Presidente dijo que si se analiza lo que heredó Colpensiones y lo que ha venido haciendo, "realmente es un trabajo muy, muy importante".
EFE 
http://www.portafolio.co/economia/colpensiones-se-pondria-al-dia-mediados-ano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.