Escoja su multifondo en línea

Escoja su multifondo en línea

Algunos fondos de pensiones pusieron a disposición de sus clientes la opción de elegir por Internet entre los multifondos, el fondo que más se adapte a su edad y su capacidad de asumir riesgos.

Los fondos de pensiones Protección y Provenir habilitaron en sus zonas transaccionales de las páginas de Interner la opción de elegir cuál es el multifondo en el cual quiere que estén invertidos sus ahorros que corresponden a los aportes a pensiones obligatorias.

En Protección, con una clave personal, en cinco sencillos pasos, y tomándose sólo unos minutos, los usuarios que aún no han elegido fondo, o quieren hacer cambio de su elección previa, tienen la posibilidad de hacerlo desde www.proteccion.com de una manera fácil, ágil, segura y en cualquier hora de los siete días de la semana.

Según la gerente de operaciones de Protección, Ana Lucía Hoyos Orrego, a junio de 2011, en Protección 38.000 afiliados habían seleccionado el fondo de su preferencia. “Ahora con este servicio esperamos hacerle a los afiliados más fácil la elección y lograr que la gente se acerque cada vez más a tomar decisiones informadas acerca de su futuro pensional”.

En Porvenir también es muy fácil, solo deben acceder a la zona transaccional y seguir los pasos que le indican. Cabe recordar que desde comienzos del año las personas pueden escoger entre tres tipos de fondos para administrar sus ahorros pensionales:

Fondo Conservador:

- Es un fondo dirigido a las personas que están próximas a pensionarse o que tienen un perfil de riesgo bajo.

- Este fondo procura el mejor retorno posible con baja exposición al riesgo.

- Su objetivo es preservar el ahorro construido durante la vida laboral.

Fondo Moderado:

- Este fondo está dirigido a personas con perfil de riesgo medio o que se encuentran en la parte intermedia de su vida laboral.

- El fondo moderado procura el mejor retorno posible con moderada exposición al riesgo.

Fondo de Mayor Riesgo:

- Es el fondo que tiene la mayor exposición al riesgo y es recomendado para las personas que están comenzando su vida laboral, porque en el largo plazo pueden obtener mayores rendimientos y equilibrar los saltos en sus inversiones, también se recomienda para afiliados con un perfil de riesgo alto.

Para elegir fondo se debe analizar:

- Edad: Es un factor que puede influir en la toma de decisión del fondo, ya que en teoría los jóvenes deberían asumir un mayor riesgo, los adultos un riesgo intermedio y las personas que se acercan a la edad de pensión un riesgo mínimo, para preservar mejor sus ahorros.

- Perfil de riesgo: Porque dependiendo de la aversión al riesgo (cuánto conoce del mercado, en qué tipo de instrumentos invierte sus ahorros, etc.) que tenga el afiliado puede seleccionar alguno de los tres fondos.

- Etapa laboral: Porque al inicio de la misma el trabajador puede asumir un riesgo mayor y cuando se está en la etapa próxima a retiro el riesgo debe ser mínimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.