Fondo Nacional del Ahorro lanza su nuevo producto Bilingüismo


Bogotá D.C, 16 de Noviembre de 2011

Noticia Sala de Prensa

Los que quieran aprender otro idioma en institutos de Colombia pueden acceder a un crédito de hasta 12 millones de pesos y los que los prefieran hacerlo en el exterior se les otorga un préstamo cercano a los 15 millones de pesos. Foto: Cortesia Universidad de la Sabana

Consciente del vertiginoso avance de la globalización, que exige comprender, hablar, leer y escribir otro idioma o lengua, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, lanza su nuevo producto bilingüismo, que permitirá al interesado ingresar al mercado laboral creciendo tanto personal como de manera profesional.

El bilingüismo se puede estudiar, gracias al crédito educativo que ofrece el FNA, en centros de educación de Colombia o del exterior, con estándares internacionalmente comparables.

El aprendizaje de otro idioma es catalogado como un curso de educación continua, al que acceden universitarios o egresados de centros de Educación Superior, que lo pueden aprender de manera presencial, semipresencial o también virtual.

Los que quieran aprender otro idioma en institutos de Colombia pueden acceder a un crédito de hasta 12 millones de pesos y los que lo prefieran hacerlo en el exterior se les otorga un préstamo hasta 15 millones de pesos, alrededor de 8 mil dólares americanos. Estos créditos se pueden pagar a corto o a largo plazo.

Uno de los requisitos para solicitar el crédito ante el FNA y acceder a estudiar otro idioma es que el centro de educación donde se matricule el interesado esté debidamente autorizado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaría de Educación de cada departamento, en el caso de Colombia, o autoridad similar si es en otro país.

En solo Bogotá, alrededor de 35 institutos, que se encuentran avalados por la autoridad competente, ofrecen programas de idiomas. Lo mínimo que se exige son cursos de 160 horas de estudio, con altos estándares de calidad.

El interesado en gestionar el mencionado crédito educativo del FNA debe suministrar la constancia de ingreso al respectivo centro de educación, para que se le pueda desembolsar a ese instituto el valor del curso.

Precisamente, en la Primera Vitrina para la Educación, que se realizará en CAFAM La Floresta, entre el 18 y el 20 de noviembre, participarán varios de los centros de educación que enseñan otros idiomas, como inglés, francés, entre otros.


Dichos préstamos tienen, además, una atractiva tasa de interés. Por ejemplo, si la solicitud se realiza a través de las cesantías y a corto plazo, el interés efectivo anual es del 11,5 por ciento, equivalente al 0,91 por ciento mensual. Si es a largo plazo, el interés será del 12,5 por ciento efectivo anual, es decir al 0,98 por ciento mensual.


Si el crédito a corto plazo es por medio de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, el interés anual será del 12,5 por ciento, equivalente al 0,98 mensual. A largo plazo, el interés efectivo anual será 13,5 por ciento, es decir al 1,06 por ciento mensual.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.