Fondo Nacional del Ahorro lanza línea de créditos para educación superior

Publicado: 2011-11-17T11:00:00

Fondo Nacional del Ahorro lanza línea de créditos para educación superior

Mayo 31, límite para aspirantes a becas de regiones petroleras. El próximo 31 de mayo vence el plazo para aplicar a una de las becas Fulbright Colombia o Colfuturo, para cursar estudios de maestría o doctorado en el exterior.
El próximo 31 de mayo vence el plazo para aplicar a una de las becas Fulbright Colombia o Colfuturo, para cursar estudios de maestría o doctorado en el exterior.

El presidente del Fondo, Ricardo Arias, aseguró que la nueva modalidad de prestamos busca cubrir el ciento por ciento del costo de la carrera.


El Fondo Nacional del Ahorro evalúa la posibilidad de implementar un programa para la compra de la cartera morosa de los estudiantes con el Icetex. Sin embrago aún falta
el visto bueno por parte de la Superintendencia Financiera para adoptar este programa.

De acuerdo con el Presidente, esta financiación tendrá una cobertura de carreras de oficial y suboficial de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional.

El único requisito que deben tener es que un familiar o el estudiante tenga las cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro.

Los padres de familia que son afiliados al FNA y tienen hijos en grado once pueden gestionar el crédito educativo respectivo para los programas de pregrado, que ofrecen las diversas universidades.

Dichos préstamos tienen una atractiva tasa de interés. Si la solicitud se realiza a través de las cesantías y a corto plazo, el interés efectivo anual es del 11,5 por ciento, equivalente al 0,91% mensual. Si es a largo plazo, el interés será del 12,5% efectivo anual, es decir al 0,98 por ciento mensual.

Si el crédito a corto plazo es por medio de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, el interés anual será del 12,5 por ciento, equivalente al 0,98 mensual. A largo plazo, el interés efectivo anual será 13,5 por ciento, es decir al 1,06%.

Los que no son afiliados, pero tienen hijos en décimo grado también pueden iniciar el proceso de traslado de sus cesantías al FNA o la apertura de cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, puedan beneficiarse de las bondades del crédito educativo.

Gracias a convenios suscritos entre el FNA, 27 universidades del país ofrecen descuentos en su matrícula que oscilan entre el 5 y el 30 por ciento.
Estos centros de educación superior son: La Corporación Universitaria Minuto de Dios; la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN; la Universidad Sergio Arboleda; la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, la Universidad Gran Colombia; la Corporación Universitaria Unitec; Udca; Edupol; la Universidad Autónoma de Manizales; la Fundación Universitaria CAFAM y las universidades Jorge Tadeo Lozano, del Cauca y Antonio Nariño.


http://www.dinero.com/actualidad/pais/articulo/fondo-nacional-del-ahorro-lanza-linea-creditos-para-educacion-superior/139785


Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.