Judicatura niega 'carrusel' de pensiones en la corporación

Judicatura niega 'carrusel' de pensiones en la corporación

miércoles, 30 de noviembre de 2011 19:53

'Ante la renuncia de algunos funcionarios, nos hemos visto en la necesidad de nombrar sus reemplazos': magistrado Henry Villarraga.


El Consejo Superior de la Judicatura respondió a las denuncias de la Contraloría General, sobre las supuestas irregularidades encontradas en el nombramiento de funcionarios, en lo que ha sido denominado como el “carrusel” de las pensiones.

El presidente de la Sala Disciplinaria, Henry Villarraga, aseguró que se quiere estigmatizar a la corporación, cuando son otros Tribunales los que autorizan las cuantiosas pensiones por vía de tutela.

“En ninguno de los casos por uno, dos o tres meses que se nombre a los funcionarios, tendrían derecho a una pensión. Nosotros no tenemos la culpa de que en otras instancias, como el contencioso administrativo o la Corte Constitucional, se aprueben esas pensiones”, indicó el jurista.

El magistrado afirmó que se ven obligados a nombrar nuevos funcionarios debido a la renuncia por exceso de trabajo de quienes estaban en esos cargos.

“Lo que ha pasado es que la mayoría de estos funcionarios han renunciado porque no aguantan el ritmo de trabajo, y nosotros nos vemos en la necesidad de nombrar sus reemplazos, pero puedo garantizar que son personas que cumplen con todos los requisitos que se necesitan para desempeñar los diferentes cargos”, añadió Villarraga.

Henry Villarraga agregó que no existe ninguna irregularidad en los nombramientos que se han hecho, y que tal vez la Contraloría no ha recibido información completa.

“Está equivocada la señota contralora. Yo creo que lo que ha pasado es que no le han hecho llegar la información completa, los papeles completos de lo que ha ocurrido”, indicó el magistrado.

La Contraloría General investiga a los magistrados de la Judicatura Julia Emma Garzón, y Luis Alfredo Escobar, por haber nombrado en sus despachos a familiares, y además investiga posibles irregularidades en el nombramiento de nuevos empleados por solo uno, dos o tres meses, al parecer para que lograran pensionarse con sueldos altos.



autor: Nancy Torres

http://www.cmi.com.co/?n=73678

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.