Estado garantizará pensión a mayores de 65 años que carezcan de rentas para sobrevivir

Así lo avaló la comisión primera de la Cámara al aprobar un proyecto de acto legislativo que en ese sentido presentó a su consideración el representante Pablo Enrique Salamanca, quien además quedarán incluidos los que presentan algún cuadro de invalidez.

La iniciativa reforma el artículo 48 de la Constitución Política al determinar que “la seguridad social es un servicio público de carácter obligatorio bajo la dirección, coordinación y control del Estado que debe garantizar ese servicio a los ciudadanos”.

“Es responsabilidad del Estado prodigarle a sus ciudadanos y en especial a los de la tercera edad un ingreso permanente cuando por diversas circunstancias el individuo carezca de ingresos, patrimonio o rentas propias”, sostuvo el congresista Pablo Enrique Salamanca a los medios de comunicación.

El proyecto de acto legislativo permitirá que las personas adquieran una vejez más digna sin necesidad de cumplir con una serie de normas, procedimientos y aportes a entidades o fondos de pensiones, públicos o privados como lo exige el estamento jurídico colombiano.

“Se han conocido muchas quejas y solicitudes de personas de avanzada edad que han sido ignoradas en este aspecto. Pero con este tipo de iniciativas que se pondrán en marcha se va a beneficiar y se le garantizarán sus derechos y la tranquilidad”, puntualizó el congresista

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-estado_garantizara_pension_a_mayores_de_65_anos_que_carezcan_de_rentas_para_sobrevivir-seccion-regional-nota-38413.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.