miércoles, 15 de febrero de 2012

Estalla conflicto entre contralora y Consejo Superior de la Judicatura por escándalo de pensiones

Estalla conflicto entre contralora y Consejo Superior de la Judicatura por escándalo de pensiones

martes, 14 de febrero de 2012 22:03


Noticia bomba: la contralora, Sandra Morelli, está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias en la investigación del carrusel de las pensiones denunciado hace unos días en esta sección.
Revelamos que hace unos días algunos magistrados y exmagistrados del Consejo Superior de la Judicatura enfrentan procesos de responsabilidad fiscal por incurrir en presuntas irregularidades en el nombramiento de magistrados auxiliares por cortos periodos para lograr incrementos significativos y reliquidaciones de millonarias pensiones. La Contraloría anunció la investigación, pero la inoperante comisión de acusaciones de la Cámara anunció otra investigación sobre el mismo tema y planteó, así, colisión de competencias.
Pues bien: la contralora, de armas tomar, acaba de enviarle una carta al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.
Le pide elevar una consulta al Consejo de Estado para que defina quién debe seguir con la investigación: si la Contraloría o la comisión de acusaciones.
La contralora va más allá: en la carta le advierte al ministro Esguerra que ya un conjuez de la Judicatura pidió copia de los expedientes de la investigación del carrusel de las pensiones... y dio un plazo de 48 horas para que le entreguen los documentos. A la contralora, semejante ultimátum le molestó y por eso envió la carta al ministro Esguerra.
¿Será que la Judicatura se vuelve juez y parte para juzgar las irregularidades de magistrados vinculados al proceso? La contralora pregunta si debe hacer entrega de las pruebas de la investigación al organismo que ella misma está investigando.
Apasionante polémica. La contralora, víctima de leguleyadas de una parte del Consejo Superior de la Judicatura. ¡Qué barbaridad!


http://www.cmi.com.co/?n=76690

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada