jueves, 23 de febrero de 2012

ing

Pensiones Obligatorias

La pensión obligatoria es el ahorro que cada persona construye durante su vida laboral para su retiro o para protegerse a sí mismo y a su familia en caso de invalidez o fallecimiento.

En ING Pensiones y Cesantías ofrecemos el servicio y la asesoría para que pueda disfrutar de su retiro con toda la tranquilidad que le brinda un equipo de expertos en el manejo de inversiones, por la experiencia acumulada en otros países de Latinoamérica.

Beneficios
  • Su pensión es vitalicia
  • Sus aportes son acreditados en una cuenta de ahorro individual a su nombre.
  • Cuenta con la garantía de una rentabilidad mínima, que define la Superintendencia Financiera.
  • Puede incrementar el valor de su Pensión Obligatoria con la realización de aportes voluntarios.
  • Por medio del Sistema de Multifondos puede elegir la forma de invertir sus ahorros de acuerdo a sus preferencias, expectativas de rentabilidad y capacidad de exposición al riesgo.
  • Tiene la opción de elegir, el día que se retire, una de las tres modalidades de pensión: Renta Vitalicia, Retiro Programado y Retiro Programado con Renta Vitalicia.
  • Tiene asegurada la devolución de los aportes realizados, los rendimientos obtenidos y el bono pensional, si a él hubiere lugar, en caso de que el monto del ahorro de la cuenta individual no le permitiera obtener una pensión mínima de acuerdo con lo establecido por la ley.
  • Se puede acceder un auxilio funerario, previo cumplimiento de los requisitos de ley.
Para disfrutar de estos beneficios como afiliado a ING, debe tener en cuenta:
  • Si aún no está afiliado a ningún fondo de Pensiones Obligatorias, puede realizar la vinculación inicial a ING Pensiones y Cesantías.
  • Si está con otro fondo debe tener más de seis meses de afiliación al mismo para trasladarse a ING y, si está en el Régimen de Prima Media (ISS), debe haber permanecido más de cinco años para vincularse con nosotros.
¿Cómo afiliarse?
Para iniciar su proceso solicite aquí la visita de un asesor o comuníquese a:
Si quiere iniciar ya el proceso de afiliación, le invitamos a descargar el formulario para pensiones obligatorias para trabajadores dependientes e independientes donde encontrará todos los requerimientos para que pueda confiar su futuro en ING.

Conozca el reglamento, la composición de los portafolios y las comisiones del producto de ING Fondo de Pensiones Obligatorias.

Informe de rentabilidad de los fondos de pensiones obligatorias - A octubre 31 de 2011
Cifras remitidas por las entidades vigiladas hasta el 30 de NOVIEMBRE de 2011, sujetas a revisión por parte de la Superintendencia Financiera

Fecha última actualización: Viernes 27 de enero de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada