jueves, 16 de febrero de 2012

Trabajadores del ISS demandan al Gobierno por cambiar naturaleza jurídica de Colpensiones Caracol | Febrero 14 de 2012

El Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguros Sociales informó que entablaron ante la Corte Constitucional una demanda contra el Gobierno Nacional por el decreto que cambia la naturaleza jurídica de Colpensiones, entidad que tendrá la responsabilidad de administrar las mesadas de los jubilados y de los cotizantes del viejo Seguro Social.

Alberto Pardo, presidente del sindicato, explicó que se desnaturaliza el régimen de prima media lo que pondría en peligro las pensiones y derechos de los cotizantes bajo el régimen que estableció la ley 100.

“Los afecta porque las reglas jurídicas que enmarcan a la nueva Colpensiones son las que rigen a los fondos privados y de capitalización individual, es decir, que se presenta una mezcla de normas jurídicas que afectarán muy seguramente los derechos de quienes están cotizando bajo el régimen de prima media y se verían involucrados en las normas de los fondos privados de pensiones”, dijo.

Este decreto al que se refieren los trabajadores modifica que el patrimonio de Colpensiones, que tenga contabilidades separadas de los fondos y las cuentas destinadas al pago de pensiones y establece al mismo tiempo que estos montos estarán bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El Ministerio ya ha anunciado que el Seguro Social será liquidado totalmente, a lo que el sindicato de trabajadores explica que la entidad debería seguir, pues las mejoras que se han hecho, superan las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada