miércoles, 15 de febrero de 2012

Traslado de pensiones del ISS a Colpensiones no generará traumatismos

Traslado de pensiones del ISS a Colpensiones no generará traumatismos
miércoles, 15 de febrero de 2012 14:08

Así lo aseguró hoy el ministro de Trabajo, Rafael pardo Rueda.


El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que la entrada en funcionamiento de Colpensiones contará con todos los esfuerzos y recursos necesarios que permitan la debida transparencia y seguridad en el seguimiento de la información de los usuarios del sistema que hoy hacen parte del Instituto del Seguro Social.

También reiteró que el Régimen de Prima Media no se acabará con la transición de la Unidad de Pensiones del ISS a la nueva entidad.

"La adecuada administración de la información de los 6,4 millones de afiliados y los cerca de 1 millón de pensionados en el país estará garantizada por la existencia de una plataforma de última tecnología y por la labor de un equipo profesional, que asegura el traslado y organización eficiente de la información de historias laborales de los colombianos afiliados al Régimen de Prima Media que en la actualidad administra el Instituto de Seguros Social", dijo Pardo.

Así mismo, insistió en que otra garantía para el debido manejo de las historias laborales de los afiliados y pensionados, es la labor de acompañamiento que el Gobierno ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación y a la Superintendencia Financiera.

“Los colombianos deben estar tranquilos porque las dos entidades (ISS y Colpensiones) están trabajando de forma coordinada para que no se presenten traumatismos en la entrega de la información”, agregó el ministro.

Entre tanto el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, afirmó que el comienzo de actividades de la entidad estatal, que está prevista para el 2 de abril, fortalecerá la prestación de los servicios del Régimen de Prima Media en el país ofreciendo un servicio diferenciado para beneficio de pensionados y afiliados, gracias al uso de canales de comunicación eficientes y cercanos al ciudadano.

El ministro aclaró que en esta transición no se acabará el Régimen de prima Media y que los colombianos pueden estar tranquilos, pues lo que encontrarán es una entidad más eficiente y modernizada.

Actualmente, del Instituto del Seguro Social hacen parte 975.201 colombianos pensionados. Al 30 de diciembre de 2011 se tienen 6.444.733 afiliados de los cuales 1.961.825 son cotizantes.



autor: Francy Sepúlveda

http://www.cmi.com.co/?n=76724

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada