viernes, 10 de febrero de 2012

Fiduciarias manejan 190 billones de pesos febrero 9 de 2012 - 11:53 pm

Sólo en recursos de la seguridad social (pago de pensiones), administran 60 billones de pesos.

Las sociedades fiduciarias continúan canalizando buena parte del ahorro y la inversión de miles de colombianos, así como también volúmenes importantes de recursos públicos destinados a la seguridad social.

Los activos administrados por las 27 compañías fiduciarias que operan en el país sumaban, a noviembre pasado, cerca de 190 billones de pesos, los cuales presentaban un crecimiento anual de 14,4 por ciento, según estadísticas de la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con la presidenta de Asofiduciarias, Stella Villegas, sólo en seguridad social, dichas entidades manejan más de 60 billones de pesos, recursos que van al pago de pensiones de entes oficiales y territoriales, entre otros.

En fideicomisos de administración, la suma llega a los 54,3 billones de pesos y las inversiones en carteras colectivas 27 billones.

Las fiduciarias también manejan ahorro de pensiones voluntarias por 1,3 billones de pesos.

Tres compañías se destacan por el volumen de activos administrados: Bancolombia, con cerca de 43 billones de pesos; la estatal Previsora, con recursos por 22,6 billones y la Fiduciaria Bogotá con aproximadamente 20 billones de pesos.


http://www.portafolio.co/finanzas-personales/fiduciarias-manejan-190-billones-pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada