proteccion.

Resultados Sociedad Administradora 2011

Señores accionistas:

El 2011 fue un año histórico para Protección S.A. en el contexto de celebración de 20 años en los que nos consolidamos como uno de los primeros Fondos de Pensiones y Cesantías del país, y logramos dar vida al Régimen de Pensiones y Cesantías Colombiano bajo el esquema del Ahorro Individual.

Los tres grandes logros del año fueron sin duda, la consolidación de la estrategia de búsqueda de nuevos mercados con la adquisición de la AFP Crecer en El Salvador, el cumplimiento de niveles de eficiencia muy significativos en las operaciones y la puesta en marcha de los Multifondos, esquema trascendental para el modelo de inversión y gestión del ahorro pensional.

Los resultados de la Compañía se lograron en un año particularmente importante y de grandes fluctuaciones en los mercados financieros. En medio del entorno complejo y volátil de los mercados, administramos los portafolios de Cesantías, Pensiones Obligatorias y Pensiones Voluntarias y limitamos los efectos negativos de la crisis al mínimo para nuestros accionistas y afiliados.

En 2012 vemos con complacencia las nuevas inversiones que jalona el sector de pensiones y cesantías y que ubican al país como un jugador estratégico regional. La inversión que hizo nuestro accionista Grupo de Inversiones Suramericana dentro del sector en el que operamos abre la posibilidad de una integración de nuestra compañía con ING Pensiones y Cesantías S.A, proceso que requerirá las aprobaciones correspondientes ante los entes de control.

Adicionalmente, tenemos grandes expectativas acerca de la Reforma Pensional en Colombia y la vemos como una necesidad del país para asegurar un sistema de pensiones sostenible en el entorno fiscal para las generaciones futuras y en aras de lograr que los impuestos que pagamos los contribuyentes lleguen a través de subsidios a las personas en situación de vulnerabilidad y no a los que pudiendo, no ahorraron para su futuro. Estamos dispuestos a contribuir en todo lo que sea necesario para la construcción de un sistema eficiente, equitativo y solidario, un sistema fragmentado como el actual no es sostenible en el tiempo.

Este año será para Protección S.A., un año para consolidar sus primeros pasos en el ámbito internacional. Trabajaremos en colaboración con nuestros pares de AFP Crecer para compartir buenas prácticas y maximizar el valor para nuestros afiliados y accionistas, respetando la autonomía de la Compañía salvadoreña. Estamos confiados en que vamos a consolidarnos como administradores de patrimonios previsionales de talla internacional.

En medio del entorno económico mundial que aun estará sujeto a la volatilidad, buscamos maximizar los ahorros de nuestros afiliados bajo óptimos niveles de riesgo y seguir perfeccionando nuestra asesoría y oferta de servicio, con el objetivo de ser la administradora que genere mayor lealtad y satisfacción en sus clientes.

Mauricio Toro Bridge
Presidente

http://www.proteccion.com/portal/secciones/PROTPORTAL/HOME/HOMEACCIONISTAS/RESULTADOSFINANCIEROS/BALANCESGENERALES/doc_2403_MICROSITIO.html?idDocumento=2403

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.