Traspaso de ISS a Colpensiones

Traspaso de ISS a Colpensiones será vigilado por la Procuraduría

Colprensa | Bogotá | Publicado el 12 de marzo de 2012
La Procuraduría General de la Nación informó que realizará una estricta vigilancia del traspaso del manejo de las pensiones del Instituto de Seguros Sociales (ISS) a Colpensiones, con el fin de garantizar el respeto de los derechos de los usuarios.

Según la procuradora Delegada para los Asuntos de Trabajo y la Seguridad Social, Diana Margarita Ojeda, existe un limbo frente a la suerte del ISS, porque la ley no ordenó la liquidación del Seguro Social, es decir, que el objeto misional del Instituto queda vivo aún después que Colpensiones asuma las funciones del ISS.

Además, agregó que aún está por definir lo que pasará con muchos profesionales médicos, paramédicos y funcionarios que continúan vinculados con el Seguro Social y que actualmente devengan sus salarios sin desempeñar sus labores.

Colaboración de los ciudadanosPor otra parte, hizo un llamado para que los colombianos no le hagan "trampas" al sistema pensional, por ejemplo, con matrimonios de personas de avanzada edad con jóvenes para mantener la mesada de jubilación cuando el pensionado muere o tras la eliminación del certificado de supervivencia.
Finalmente, la Procuradora Delegada dijo que espera que con la reforma pensional se tenga en cuenta la generación de empleo formal como fórmula para ampliar la cobertura de protección a los trabajadores que cumplen su ciclo laboral. "La reforma pensional debe ir amarrado a la creación de empleo decente y formal", concluyó la funcionaria.

El anuncio de Ojeda se dio durante un foro de pensiones realizado por la Asociación Nacional de Pensionados por el Sistema de Seguridad Social, Anpiss, y la Confederación General del Trabajo (CGT).
http://www.google.com/trends/explore#cat=0-16&q=colpesiones%2C%20iss%2C%20seguro%20social&geo=CO&cmpt=q

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.