SODEXO

Inicio
SODEXO S.A. desmejora 8 trabajadoras por afiliarse al sindicatoPDFImprimirE-Mail
Friday, 10 de February de 2012
ImageSODEXO traslado ocho trabajadoras pertenecientes a la operación Bancolombia a realizar operaciones de restaurantes en diferentes empresas de la ciudad de Cali en el Valle del Cauca, Colombia. El traslado fue la respuesta de la empresa a la afiliación de las compañeras a Sinaltrainal.
Las trabajadoras Maritza Murillo, Maritza Silva, Patricia Rotavista, Beatriz Esterilla, Zulma Hernández, Nubia Imbachi, Rocio Henao y Judith Lozada, fueron desmejoradas en sus condiciones de trabajo al ser trasladadas a una operación totalmente diferente a la que venían realizando desde hacía muchos años. Los traslados fueron ejecutados violando el artículo 405 del código sustantivo de trabajo ya que nos encontramos negociando un pliego de peticiones.

Las compañeras fueron desmejoradas, además porque se efectuarán cambios del trabajo y a los horarios muy distintos, pues en Bancolombia las compañeras trabajan de lunes a viernes en una sola jornada diurna, en cambio al interior de las empresas se trabaja los tres turnos y toda la semana.

Sinaltrainal considera esta acción de SODEXO es un hostigamiento y persecución para nuestros afiliados, debido a que estas compañeras llevan laborando muchos años al interior de esta operación de Bancolombia y han demostrado un excelente comportamiento, compromiso, sacrificio, dedicación y solo basto que se afiliaran al sindicato para ser movidas de sus puestos de trabajo.

Por estar en un conflicto colectivo (negociación de pliego de peticiones) todos los afiliados a Sinaltrainal gozan del fuero sindical de acuerdo con el artículo 405 del código sustantivo del trabajo “la garantía de que gozan algunos trabajadores de no ser despedidos, ni desmejorados en sus condiciones de trabajo, ni trasladados a otros establecimientos de la misma empresa o aun municipio distinto, sin justa causa, previamente calificada por el juez de trabajo”.

Por lo anterior Sinaltrainal le exige a la transnacional SODEXO que los puestos de trabajo de las compañeras afiliadas al sindicato sean respetados y conservados, que cese todo tipo de hostigamiento y persecución.

Solicitamos la solidaridad internacional enviando notas de protesta a: GERMAN ANTONIO ROA, Jefe de Personal SODEXO S.A. daro1967@hotmail.com

JUNTA DIRECTIVA Sinaltrainal Seccional Cali

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular 0010 del 3 de febrero de 2017

pensiones

Organigrama Protección S.A.